

Preparación para la vida en pareja
Cuando decidimos casarnos o convivir con alguien, cargamos esa decisión con un montón de expectativas, de las cuales muchas veces, el otro miembro de la pareja no está al corriente. Nos instalamos en una nueva vivienda con nuestra nueva pareja y sobre todo con nuestros viejos conceptos, costumbres y creencias, y asumimos que nuestra pareja tendrá los mismos hábitos, costumbres y hasta formas de pensar y de sentir. Asumimos que el otro sabe y que el otro comprende, pero lo cierto es que muchas veces los fracasos llegan porque no pudimos hablar a tiempo y todo eso que suponíamos que era claro, no lo era en lo absoluto.
¿Qué es la Preparación para la Vida en Pareja?
Es una asesoría psicológica que tiene por finalidad acompañar a las parejas en sus primeros pasos. Guiarlos en el encuentro de los primeros acuerdos y en ese periodo tan importante que es la acomodación al otro, a los nuevos hábitos, acuerdos y proyectos. Para que aprendan a escucharse, ayudarse y respetarse.
El propósito básico de este programa es que adquieran herramientas que les permitan enfrentar cada crisis y/o problema por venir.
¿Cuándo acudir a Terapia?
Lo recomiendo para las parejas que desean empezar una vida juntas de forma consciente y saludable.
¿Qué puedes lograr?
A través de esta asesoría pueden aprender, conocer y reconocer a su pareja a un nivel más profundo. Entender las diferentes creencias, hábitos y costumbres de su pareja, y formar las suyas propias. Llegar a acuerdos previos que faciliten la convivencia. Aprender formas efectivas de comunicación y de expresión de sentimientos, emociones, deseos y afectos. Desarrollar habilidades de resolución de problemas y de enfrentar las diferentes crisis a las que se enfrenten.