¿CUÁNDO DEBO ACUDIR A TERAPIA?
- Sandra Romero O.

- 16 ene
- 2 Min. de lectura

Muchas veces me preguntan ¿cuándo debo saber si necesito ir a terapia psicológica? Es una duda que veo, existe cada vez más frecuente en las personas, y que muchas veces no se sienten tan seguros de pedir ayuda para resolver sus problemas emocionales y/o minimizan o normalizan las heridas emocionales que puedan tener. Hay aún muchas creencias que ir al Psicólogo es para “locos” o que cada uno “debe resolver sus problemas sin pedir ayuda”, entre otras.
Sin embargo, la Psicoterapia es un proceso que permite comprendernos, conocernos, descubrir el origen de ciertas dificultades y darnos el espacio necesario para sanar nuestras heridas emocionales, en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura total que permita expresar libremente nuestras vivencias, conflictos y emociones.
¿Entonces, por qué motivos puedo acudir a Terapia?
• Cuando se viven situaciones de ansiedad, miedo, depresión, impotencia, estrés, frustración e insatisfacción con las metas y/o con las relaciones interpersonales.
• Cuando sentimos que no nos queremos, que nadie nos comprende, que nadie nos quiere.
• Cuando tenemos sentimientos o pensamientos que nos perturban.
• Cuando estamos atravesando por situaciones difíciles, de pérdida, de separación, de violencia/abuso, etc.
En suma, cuando necesitamos lograr un estado de paz y tranquilidad en nuestras vidas y no lo estamos pudiendo lograr por nosotros mismos.
¿Y qué puedes lograr a través de la terapia?
• Aprender a regular tus emociones: ansiedad, miedos, depresión, etc..
• Sanar heridas, redefinir las experiencias difíciles por las que has pasado, capitalizándolas y aprendiendo de ellas.
• Conocerte mejor aceptando tu vida y quién eres.
• Concentrarte en tu presente para lograr perspectiva de la realidad, disfrute y sobre todo tranquilidad en tu vida.
¡Sí sientes que las cosas no caminan cómo esperas, no te sientes bien contigo mismo, en tu relación de pareja o con tu familia! Busca a un profesional, que sabrá orientarte para que logres encontrar el estado de tranquilidad y PAZ que tanto buscas. d




Comentarios